La inauguración de una nueva sede de la Casa de Música en la comunidad de Margaritas, Jesús María, ha sido un rotundo éxito, con la inscripción de 300 alumnos el primer día, cifra que superó ampliamente las expectativas, según informó la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala Soto.

La funcionaria municipal destacó que desde la apertura de la Casa de Música de Margaritas, hace un año, gracias a una iniciativa del alcalde José Antonio Arámbula López, se ha observado un gran finterés por parte de la comunidad, evidenciado por una lista de espera de 80 personas.

Zavala Soto mencionó que la Orquesta Sinfónica de Jesús María, ubicada en la cabecera municipal, actualmente cuenta con 260 alumnos, pero el creciente entusiasmo por las clases de música ha generado un aumento en la demanda, planteando un desafío para el equipo de la instancia de cultura, que se esfuerza por ofrecer una experiencia educativa de calidad a todos los alumnos.

La titular anunció la construcción de una segunda etapa en la Casa de Música de Margaritas para expandir la oferta cultural. Además, para celebrar el décimo aniversario de la Orquesta Sinfónica Municipal, se ha programado un concierto de gala en el Teatro Morelos el próximo 27 de marzo a las 7 de la noche, junto con una gira por las delegaciones del municipio.

ALTA DEMANDA. Con una oferta educativa que incluye clases de violín, viola, cello, percusión, coro, entre otros, la Casa de Música de Margaritas ha tenido que ajustar su capacidad y horarios para acoger a todos los interesados. Se ha extendido una invitación a los padres de familia para que participen en el coro.