Un avance del 121% registra la Delegación del Infonavit en la meta de colocación de créditos de vivienda, lo que representa una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, lo cual refleja el interés por parte de los trabajadores para adquirir un patrimonio, a pesar de la situación de pandemia, destacó su representante en la entidad, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal destacó que, al cierre de este primer semestre del año, el Infonavit en Aguascalientes registra un progreso importante en sus metas de avance acumuladas. También detalló que, en materia hipotecaria, la progresión actual es de un 123% y en créditos de mejora es de 115%, lo que, en total, da el 121% de manera general.
En número de créditos, dijo que van casi 4 mil otorgados en materia hipotecaria y 1,500 corresponden a mejora de vivienda, lo cual da un total de casi 5 mil 500 créditos entregados en lo que va de este primer semestre. Puntualizó que, en el rubro hipotecario, 2,500 fueron para la adquisición de vivienda nueva y 1,500 para vivienda usada.
González Serna afirmó que, a pesar de las dificultades que ha representado la pandemia, ello no ha sido impedimento para que los trabajadores aguascalentenses continúen con la solicitud de créditos para vivienda, ya que así lo demuestran las encuestas de intención de crédito hipotecario que hizo el Infonavit, lo cual se ve reflejado en el número de solicitudes. “El apetito no ha bajado e incluso aumentó con relación al año pasado, en donde cerramos al 100%. Ahorita, traemos un 121% y esto aun a pesar de que las metas para este año son un 10% mayor a las del año pasado. Podemos confirmar que, aun a pesar de las condiciones difíciles económicas, los trabajadores están teniendo el interés de forjar un patrimonio para sus familias”.