A poco más de 90 días de que se registrara el primer caso de COVID-19 en Aguascalientes y hasta el corte del pasado lunes proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ya son más de 2 mil personas quienes han resultado positivas al mencionado virus, de las cuales 92 de ellas han perdido la vida.

El titular del ISSEA, Ángel Piza Jiménez, precisó al presentar el reporte técnico correspondiente al día de ayer, que en las últimas 24 horas el número de personas contagiadas se incrementó en 65 casos, al pasar de los 1985 casos contabilizados a un total de 2 mil 50 pacientes, entre internados en instituciones públicas o bien bajo supervisión médica en sus respectivos domicilios. El número de víctimas no se movió, ni tampoco la cifra de personas recuperadas que se mantuvo en 838 casos. El titular del ISSEA reiteró una vez más la importancia de evitar acudir a reuniones sociales, así mismo evitar el contacto físico y en su caso continuar con las medidas de sanidad ya antes recomendadas, lo anterior a consecuencia de que el número de personas con sospecha de ser portadores de coronavirus incrementó, alcanzado 227. Cabe mencionar que el número de disponibilidad hospitalaria en Aguascalientes se mantiene en 76%, una de las más altas de todo el país.

“Lamentablemente la repercusión la veremos en ocho o 15 días, en donde mucha gente de ahí se contagiará. Y lo veremos cuando aumente en las solicitudes para realizar la prueba o bien en pacientes internados. El llamado es reiterativo, no hacer aglomeraciones y tener conciencia social”, refirió en cuanto al evento masivo registrado en calles de la colonia Insurgentes.