MONTERREY, NL.- Con el baile se obtiene flexibilidad, fuerza y resistencia, también ayuda a perder peso y aumenta la memoria a través de coreografías, pero en el caso de Andrea Escalona éste ha sido una terapia para sanar sus heridas.
La conductora del programa Hoy aún vive su duelo, extraña mucho a su madre Magda Rodríguez, quien murió el pasado 1 de noviembre.
Precisamente es a ella, a la fallecida productora del programa, a quien dedica su esfuerzo en el reality show de baile que hay dentro de la emisión matutina de Las Estrellas.
“A raíz de que perdí a mi mamá fui al terapeuta, visité tanatólogos, pero también quería agregar cosas que incluyeran a mi cuerpo y las emociones”, contó.
“Empecé a ir a clases de baile y la verdad que me ha ayudado mucho porque no puedes estar pensando en otra cosa, te enfocas, haces ejercicio, cardio, tienes que estar ahí, es muy buen deporte”.
Andrea junto a Pablo Montero han dado guerra en la competencia de baile en Hoy, en la que Lolita Cortés, Latin Lover y Andrea Legarreta son jueces.
Cada prueba la han ido superado. Escalona está contenta, porque ha comprobado que puede pararse en una pista y ejecutar una coreografía.
“Yo siempre había pensando que era una persona que no bailaba o que era algo que me costaba mucho hacer”, señaló. (Loren Corpus/Agencia Reforma)