Roberto García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo nocaut se apuntó Saúl “Canelo” Álvarez, aunque esta vez no fue en el ring sino al pertenecer al top 5 de los atletas más comercializables del mundo.
Según un estudio de la compañía de medios británica, Sports Pro, el púgil jalisciense tiene alto impacto en sus publicaciones de redes sociales, por ello ocupa el cuarto lugar de deportistas que más dinero genera.
En el estudio se midieron 5 puntos: frecuencia, alcance, participación, demostración de fans y atracción de los mismos, y de acuerdo con la metodología de la plataforma el total de puntos de los 5 rubros era de 250 puntos, en donde “Canelo” obtuvo 177.
En dicha medición, el mexicano estuvo por encima del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, el tenista serbio, Novak Djokovic, el argentino, Paulo Dybala, entre algunos otros que están entre los 10 primeros, mientras que figuras de la talla de Lionel Messi o LeBron James, ocuparon los puestos 12 y 24, respectivamente.