La candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, propone impulsar el programa de reforestación más grande de la historia en la entidad, sembrando especies nativas de la región, además de crear un Sistema de Áreas Naturales Protegidas y consolidar la Procuraduría de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente.
La abanderada del PAN, PRI y PRD presentó su propuesta de acción para el cuidado del medio ambiente. Afirmó que actualmente la capital del estado y otras áreas urbanas presentan una temperatura dos grados centígrados más alta que las zonas rurales, debido a la falta de árboles. Adicionalmente, dijo que nuestro estado tuvo un incremento térmico de casi un grado en los últimos diez años, lo que obliga a tomar medidas de acuerdo con el Desarrollo Sostenible que marca la ONU en su Agenda 2030.

Tere Jiménez propuso la creación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas que blindará el 25% del territorio estatal, preservando puntos como el Cerro del Muerto, la Sierra Fría, El Tecolote y el Bosque de Cobos-Parga. “Pensar en proteger el medio ambiente es un compromiso que debemos asumir con las futuras generaciones de Aguascalientes”, aseveró la candidata.

¡Participa con tu opinión!