Como ya se tenía previsto, el World Taekwondo Poomsae Challenge Series tuvo sus finales esta semana y la revisión de las diferentes presentaciones de los atletas se hizo durante el último par de días, recordando que la competencia fue virtual debido a las restricciones que tienen varios países por el COVID-19.
El aguascalentense Obed Martínez tuvo una actuación destacada a lo largo de esta competencia, consiguiendo dos bronces en la primera etapa que le valieron clasificar a las finales de las diferentes categorías. Obed reiteró el bronce en la prueba de poomsae freestyle en la categoría cadete varonil, sumando su tercera presea de la competencia, convirtiéndose en el atleta con más medallas ganadas de todo el evento.
En su segunda competencia, que fue en la modalidad de poomsae reconocido, Martínez se fue hasta el sexto lugar, sin poder refrendar la presea que había conseguido en la primera etapa del certamen. De esta manera, Obed Martínez cierra el 2021 confirmando que vive un momento espectacular en el deporte, siendo uno de los atletas más destacados del taekwondo, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional, gracias a su talento y constancia, que lo han puesto en lo más alto en diversas competencias, teniendo, a su corta edad, ya una colección de medallas.

¡Participa con tu opinión!