En un domingo lleno de actividad deportiva en Aguascalientes, el gimnasio del ITA fue sede de la gran final de segunda fuerza en la Liga Dominical de Basquetbol, la cual tuvo como protagonistas a los equipos de Sumitomo y Traviesos.
La segunda fuerza varonil era la única categoría de la Liga Dominical que aún no conocía a su campeón de la temporada 2021-2022. A diferencia del resto de las categorías, en este caso no se disputó una ronda de eliminación directa, sino que se jugaron los playoffs por medio de un pequeño roundrobin con eliminación a dos juegos perdidos.
Después de una extensa serie de playoffs, los equipos que llegaron hasta la instancia final fueron los de Sumitomo y Traviesos, quienes se enfrentaron el día de ayer en el Gimnasio del ITA a partir de las 12:30 del mediodía.
Si los de Sumitomo lograban la victoria, hubieran sellado su campeonato de segunda fuerza, pero en el caso de que los Traviesos dieran la sorpresa, se tenía que disputar otro duelo decisivo para conocer al campeón.
Para hacer aún más interesante este cierre de temporada, el conjunto de Traviesos se quedó con la victoria por un marcador de 28-35, por lo que se tuvo que disputar otro partido para definir al campeón. Este encuentro restante se vio manchado por una pelea entre ambos equipos, así que el árbitro decidió suspender el partido sin marcador.
Por el bien de los equipos y de las familias presentes, el encuentro ya no continuó, así que se tuvo que definir al campeón por medio de las puntuaciones finales en los playoffs. Con base en las estadísticas, el equipo de Sumitomo fue superior y se proclamó campeón de segunda fuerza, lo que dejó como subcampeón a Traviesos.
El equipo campeón estuvo conformado por Leonardo Morales, Mauricio Díaz, Gerardo Guerrero, César García, Ángel Carreón, Juan de la Torre, Ulises de la Torre, Luis Herrera, Gabriel Dávila, Diego de la Torre y Gerardo Guzmán. Ambos equipos lograron su ascenso a la primera fuerza.

¡Participa con tu opinión!