Con una nueva generación de 35 aspirantes, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Municipio arrancó de manera presencial el Curso de Formación Inicial en Policía Preventiva, quienes recibirán una capacitación intensiva durante 972 horas y la fecha de egreso será el próximo 16 de diciembre.

Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, detalló que a pesar de los retrasos generados por la contingencia sanitaria se mantiene la meta de formar a cien elementos para la corporación policiaca capitalina.

Esta XXII generación se encuentra integrada por 12 mujeres y 23 hombres, quienes durante seis meses recibirán su preparación por casi unas mil horas de duración a través de una diversidad de asignaturas académicas que deberán concluirlas a mediados de diciembre de este año.

Adicionalmente, señaló que se van a incorporar dos grupos más porque la meta para este 2020 es egresar a 100 nuevos policías; se tiene previsto que para el 15 de julio ingrese el siguiente grupo de 30 interesados y para el 29 de julio se busca que inicien actividades otras 35 personas.

Pamela Soria Armengol mencionó que el curso de formación en policía preventiva se lleva a cabo cumpliendo los protocolos y lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud como el distanciamiento social, la utilización del cubrebocas, el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Finalmente, la directora del ISSPMA exhortó a todos los interesados en formar parte de la Policía Municipal de Aguascalientes a acudir al Instituto Superior en Seguridad Pública, ubicado en avenida Aguascalientes esquina calle Tulúm, en el fraccionamiento Tierra Buena, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; para mayor información en el teléfono 994-66-00, extensión 4508.