El Grupo Aeroportuario del Pacífico y Fundación Teletón lanzarán el programa GAP BLUE, el cual tiene como objetivo brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera el Grupo, a través de la asistencia a personas con discapacidad, informó Miguel Agustín Cravioto Sámano, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del GAP.
Con lo anterior, el GAP se convierte en la primera empresa del ramo que realiza acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que los pasajeros con alguna discapacidad tengan acceso a los distintos servicios.
El programa GAP BLUE brindará al personal del Aeropuerto de Aguascalientes, Jesús Terán Peredo, el conocimiento y herramientas de atención, con base en los distintos niveles de asistencia que requieren pasajeros con discapacidad; previo, durante y posterior a su viaje.
Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, destacó el compromiso de brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros con y sin discapacidades, así como la importancia de formar alianzas: “es muy importante que GAP BLUE cuente con el apoyo de la institución más reconocida en el tema en México, Teletón. Este es el inicio de una relación de largo recorrido, para construir una sociedad sin barreras, a través de una estrategia de colaboración con lineamientos integrales, de formación, de normativa incluyente, con un énfasis en la cultura de la inclusión”, declaró.
Debido al enfoque en mejorar la experiencia de viaje del pasajero, en 2021, GAP generó el programa de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC), de manera que en los aeropuertos que administra se aseguren los estándares establecidos de calidad. En un año se incrementó 116% la plantilla de colaboradores EPAC, pasando de 36 a 78.