Suman un punto

El cierre de la cabalística jornada 13 de la Liga MX Femenil tuvo emociones al por mayor con varios frentes viendo actividad. Uno de los más importantes lo tenían las Centellas de Necaxa que visitaron la frontera para chocar ante Tijuana en un duelo directo entre equipos que pelean por meterse entre los primeros ochos de la tabla rumbo a la liguilla.
Gerardo Castillo mandó al terreno de juego a Valeria Martínez, Andrea Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez, Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo, Brenda León y Luciana García. Como se esperaba el duelo fue peleado con ambos lados tratando de imponer condiciones, las Centellas a base de orden y esfuerzo colectivo lograron mantenerse en la pelea y tener varias acciones de gol.
Al minuto 36 en pelota parada llegó el primero del partido gracias a Andrea Martínez que remató dentro del área para adelantar a las Centellas que soñaban con los tres puntos. Tras el entretiempo, Tijuana apretó el acelerador y solo cuatro minutos le bastaron para conseguir la igualada gracias a Sanjuana Muñoz que puso los cartones a un gol por equipo. Necaxa trató e incluso mandó cambios ofensivos en busca de la victoria; la ofensiva generó un par de ocasiones claras, pero la defensiva y la arquera local consiguieron mantener el empate que terminó siendo el resultado final.
Con la igualada, las Centellas llegan a 11 unidades subiendo a la décima cuarta posición de la tabla, la buena noticia es que están todavía a solo tres puntos de la zona de liguilla, además, la próxima jornada tendrá a varios equipos de la parte media enfrentándose entre sí, lo que puede aprovechar Centellas para recortar distancia siempre y cuando venzan al Atlético San Luis que es su próximo rival en solo un par de días.

¡Participa con tu opinión!