
Los refuerzos no paran en Rieleros, que sigue dando de qué hablar en esta temporada baja al sumar talentos a un roster que no solamente luce profundo, sino que ahora puede presumir el tener muchas nacionalidades diferentes presentes.
El miembro más reciente de los refuerzos es el joven japonés Takeru Ohashi, de tan sólo 22 años que llega a Rieleros con una ilusión importante al ser su primera experiencia fuera de Japón. Ohashi suma apenas dos años como profesional, en los que estuvo defendiendo la remera de los Bay Stars de Yokohama de la Japan Eastern League.
El nipón se desempeña como jardinero, siendo un pelotero zurdo con cosas interesantes sobre todo al momento de defender y ponerse en juego. En el último año, Takeru Ohashi participó en un total de 81 partidos registrando 35 imparables, 13 producidas y anotando 25 carreras, presumiendo una velocidad importante al momento de correr las bases. Además, negoció 24 pasaportes con una buena disciplina en el plato, con un promedio de .226 al momento de batear.
Un punto negativo es que nunca ha pegado un cuadrangular en su joven carrera, pero la falta de potencia la compensa con esa ofensiva productiva que lo hace un bateador difícil de sortear en el line up. Otro tema interesante es que Ohashi puede ser esa clave para provocar que la afición japonesa que vive en Aguascalientes vaya al parque de pelota, ya que la comunidad japonesa es muy grande en nuestro estado y al tener a un compatriota en Rieleros seguramente se harán presentes en las gradas.
De esta forma Rieleros sigue sumando talento a su roster y promete seguir haciéndolo en los próximos meses, con todavía cinco meses por delante antes de volver a ver al equipo en un partido oficial.