Con la implementación del programa “Línea Verde Digital”, en el Parque Ecológico Línea Verde existen 60 puntos de internet gratuito. Así lo informó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

El alcalde informó que durante su primer año de gestión, el actual gobierno capitalino ha logrado la instalación de más de 200 puntos de internet gratuito en colonias y comunidades de la capital así como en la Línea Verde Digital. Con ello, se acercan las tecnologías de la comunicación a toda la población del área urbana y rural.

Leonardo Montañez explicó que en los 12 kilómetros de este parque lineal se instalaron de manera estratégica 60 puntos con Wifi gratuito operado por el Gobierno Municipal con apoyo de compañías como Telmex, IZZI y Coeficiente, beneficiando a un aproximado de 300 mil personas que disfrutan de este espacio.

Agregó que los puntos de conexión tendrán internet controlado, para brindar seguridad de navegación a niños y adolescentes, y que éstos no tengan acceso a contenidos negativos, sino a herramientas que les permitan hacer sus trabajos escolares, trámites, llamadas y videoconferencias.

El servicio puede identificarse con el nombre de la red “Wifi Gratis Municipio Ags” o “Internet Gratuito Municipio Aguascalientes”.

VIENEN MÁS. De acuerdo con Ramiro Pedroza Márquez, coordinador general de Gobierno Digital, en los próximos días se buscará habilitar 110 puntos más de WiFi gratuito en más comunidades del municipio.