Los Juegos Conade 2021 siguen en marcha en Aguascalientes con la realización del bádminton que tiene dos modalidades en esta edición de la competencia. La primera terminó ayer que fue la modalidad por equipos en donde se enfrentaban representantes de cada estado a cinco partidos en todas las categorías posibles, es decir, individual y parejas tanto femenil como varonil y mixtos. El estado que ganara más encuentros se llevaba más puntos y avanzaba a la siguiente ronda.
En la categoría Sub-17 el equipo conformado por Óscar Cortés y Regina Gutiérrez en dobles mixtos, Santiago Muñoz, Jessica Muñiz, Óscar Cortés y Santiago Muñoz en dobles varonil y Regina Gutiérrez con Jessica Muñoz en dobles femenil consiguieron llevarse la medalla de plata para Aguascalientes al caer en la final por 3-0 ante Nuevo León que se coronó como el estado campeón de esta modalidad. En la Sub-15 Nuevo León también se llevó el oro seguido de Jalisco y Baja California que completaron el podio.
En la parte normal del torneo en donde se juega individual ya sea de un solo atleta o por parejas las acciones apenas comenzaron ayer en las instalaciones de la cancha de los Hermanos Carreón con encuentros desde muy temprana hora hasta altas horas de la noche. Hoy continuarán las primeras rondas para definir a los atletas que pasarán a la ronda de eliminación directa y las medallas se estarán definiendo mañana esperando que la delegación local pueda seguir cosechando éxitos.