El estado de Aguascalientes consiguió una hazaña histórica en los presentes Juegos Nacionales de la Conade 2022 dentro de la charrería, ya que por primera vez en la historia se consiguió una medalla de oro en esta importante competencia tanto en la categoría infantil como en la juvenil.
Poco a poco, la charrería se ha convertido en uno de los deportes más practicados en Aguascalientes y más vistos en los últimos años, gracias al gran trabajo de las asociaciones que han conseguido grandes cosas como campeonatos nacionales y la construcción de recintos como la Arena San Marcos.
El crecimiento de este deporte en Aguascalientes se vio reflejado el pasado domingo cuando los equipos varoniles de las categorías infantil “B” y juvenil se consagraron como campeones nacionales por primera vez en la historia.
El equipo de Aguascalientes en la categoría infantil “B” logró su pase a la final luego de quedar en el tercer puesto del clasificatorio con 220 puntos. Sin embargo, en la gran final, mostraron un mejor nivel y lograron sumar 292 unidades, por lo que ocuparon el primer lugar de la tabla por encima de Baja California y Jalisco.
Por su parte, el equipo juvenil había quedado en el segundo lugar de las semifinales con 221 puntos, pero en la gran final los de Aguascalientes también tuvieron una mejor actuación al sumar 259 unidades, con las que se consagraron como los campeones en la ciudad de Mexicali, Baja California.
A falta de la participación de las Escaramuzas en estos Juegos Nacionales de la Conade, el estado de Aguascalientes se encuentra en el segundo lugar del medallero general con dos oros, dos platas y un bronce, siendo superados únicamente por Jalisco que cuenta con 4 oros, 2 platas y un bronce.
Cabe señalar que a nivel nacional, el estado de Aguascalientes sí es considerado como potencia en las Escaramuzas, por lo que se esperan más medallas para la tierra de la gente buena en la disciplina del deporte nacional por excelencia.

¡Participa con tu opinión!