El pasado fin de semana, la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes tuvo mucha actividad en diferentes eventos nacionales. La selección estatal de adultos participó en el Pre-Selectivo Nacional, mientras que parte de la selección juvenil estuvo en un campamento en Durango.
Al Pre-Selectivo Nacional de adultos en Oaxaca asistieron los atletas Oswaldo Segovia, Darinka Escalera Herrera, Darío Escalera, Alfonso Alba y Darién Escalera, así como el entrenador Christian Flores y el delegado general de la AETA, Anselmo Díaz.
Darío Escalera se quedó en primera ronda ante Coahuila, pero Darién avanzó luego de superar a la CDMX y logró obtener el bronce en la categoría de -63 kg.
Por otro lado, Oswaldo Segovia tampoco pudo seguir avanzando, al igual que Darinka Escalera, quien se quedó en cuartos de final ante Veracruz. Por su parte, Alfonso Alba obtuvo la medalla de plata en su categoría, dejando en alto el nombre de Aguascalientes.
En el estado de Durango, por otro lado, parte de la selección juvenil de Aguascalientes participó en un campamento que tuvo la participación de varios atletas de diferentes estados de la República; a lo largo del fin de semana, así pues, se desarrollaron grandes combates que, sin duda, ayudarán al crecimiento de los atletas locales, quienes buscan trascender en este importante arte marcial.
Finalmente, dos destacados deportistas de la selección estatal de taekwondo, Darién Escalera Herrera y José Carlos Dávila Esparza, viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para participar en el campamento internacional sub-21, mismo que comenzó el pasado 31 de octubre y que culminará este sábado 6 de noviembre.
Además de estos grandes atletas locales, estarán también representantes de países como Puerto Rico, Jamaica, Haití y Perú. Los encargados de este campamento internacional son el francés Phillipe Pinerd y el cubano Sergio Heredia.

¡Participa con tu opinión!