Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal UCI 2022 en la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia con un grupo importante de pedalistas jóvenes de todo el continente buscando buenos resultados en esta prueba de la modalidad de montaña que otorgó puntos en el ranking de la UCI que pueden ser de utilidad para clasificar a diferentes eventos internacionales.
Aguascalientes tuvo participación gracias a José Antonio y José Juan Prieto que estuvieron en tierras colombianas fogueando su talento ante lo mejor de América. Los originarios de Rincón de Romos cumplieron con una destacada actuación en el circuito consiguiendo meterse entre los 20 primeros de la competencia.
El mejor ubicado fue José Antonio que paró el cronómetro con un tiempo de 1:14:57 a poco más de siete minutos del ganador para ubicarse en la décima tercera posición de la carrera y sumar 16 puntos en el ranking de la UCI; por su parte, José Juan tuvo tiempo de 1:16:46 para quedarse con la décima sexta posición que le dio diez puntos en el ranking. Ambos pedalistas se mostraron satisfechos con este buen resultado en Colombia que los prepara para las pruebas nacionales que se vienen en unas cuantas semanas, mismas que tienen a ambos como grandes favoritos para sumar medallas para el estado.

¡Participa con tu opinión!