A lo largo de esta semana, se disputa el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Bogotá, Colombia, con los mejores exponentes de todo el continente buscando tener buenas marcas que les permitan sumar medallas y seguir su camino rumbo a los Juegos Centroamericanos. La delegación mexicana ha tenido una estupenda cosecha de metales y afortunadamente dejó varias medallas para los aguascalentenses Jonathan y Juniel Muñoz Martínez.
Jonathan estuvo compitiendo en los 73 kilógramos y consiguió dos medallas de bronce. La primera al levantar 170 kilos en el envión que le valieron el tercer puesto de la modalidad, mientras que con el acumulado de 310 kilos consiguió su segundo bronce. En el arranque, el atleta terminó en la quinta casilla con 140 kilos levantados, por lo que finalizó su participación con par de metales.
Por su parte, Juniel sigue demostrando el poder que tiene en los brazos al llevarse también un par de medallas en los 81 kilogramos. Juniel obtuvo su mejor presea en el arranque, en donde destacó con 146 kilos que le valieron una meritoria plata, mientras que, en el envión, terminó en el sexto escalón al levantar 170 kilos; la sumatoria total fue de 316 kilos, los cuales le dieron la medalla de bronce en este apartado con el que cerró su participación. Ambos deportistas demostraron su orgullo por estos logros a través de redes sociales y siguen levantando la mano como atletas destacados de Aguascalientes que triunfan a nivel internacional, todo esto con el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, que es la organización encargada de seguir el desarrollo de ambos pesistas, quienes conforman la selección nacional y siguen dando excelentes resultados para México y Aguascalientes.