La Universiada Nacional sigue su curso en Aguascalientes con un mar de competencias que siguen buscando a los medallistas que obtendrán los primeros tres lugares de cada disciplina.
La Universidad Panamericana Campus Bonaterra tiene varios días siendo la sede principal de tiro con arco en donde cientos de arqueros de todo el país compiten en un torneo de alto nivel.
Afortunadamente las buenas noticias llegaron en este deporte gracias a la sede del evento pues el equipo de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra conformado por Rodrigo y Brenda González de Alba se adjudicaron la medalla de bronce en la modalidad de tiro con arco compuesto mixto.
Los hermanos González de Alba calificaron en cuarto lugar del ranking total tras la primera etapa de la competencia. En el primer round ganaron el descanso por terminar en un lugar alto y en los cuartos de final superaron por 150-144 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En las semifinales la Bonaterra no pudo ante la Universidad de Guadalajara con un apretado 153-149 por lo que tuvieron que conformarse con ir a pelear por la medalla de bronce. En el combate por el tercer lugar se enfrentaron a Universidad Marista de Mérida a la que superaron 150-146.
Con este marcador la Bonaterra confirmó su medalla de bronce y sumó su segunda presea de la Universiada con dos bronces, una en tiro con arco y otra en fútbol. Por su parte, Aguascalientes ya suma tres medallas totales con todavía varias competencias por disputarse.