Este fin de semana el Campeonato Nacional Sub 22 de Softbol tuvo lugar en Acapulco que reunió a los 16 mejores equipos del país que se vieron las caras en diversos encuentros. Aguascalientes clasificó a este importante torneo con la esperanza de seguir adquiriendo experiencia y con base en el fogueo con otros equipos elevar su nivel.
Las aquicalidenses compartieron grupo con Ciudad de México, Sinaloa y Nuevo León que son estados poderosos en cualquier deporte. En el duelo más complicado de la ronda de grupos Aguascalientes cayó por 10-0 ante la Ciudad de México; ante Sinaloa se mostró una mejor cara, pero no se pudo evitar la caída por 8-3; mientras que ante Nuevo León por fin llegó el buen resultado ganando 7-3.
Gracias a la victoria ante Nuevo León, Aguascalientes consiguió algunos objetivos importantes como ganarle por primera vez en un nacional a este estado que suele ser de los más fuertes en cualquier disciplina. Además, con el triunfo que se consiguió la novena aquicalidense subirá algunos lugares en el ranking nacional en el que se encontraba en la posición 16. Aún se está lejos de las grandes potencias del país en esta disciplina, pero poco a poco el softbol va dando pasos hacia delante que acercan a las peloteras a un mejor nivel en futuras competencias.