El fútbol femenil en Aguascalientes ha tomado un nivel importante desde hace algunos años con varias instituciones dedicadas a detectar el talento local. Una de estas son las Gacelas de Aguascalientes que participan en la Tercera División Premier Jalisco representando al fútbol local en un torneo regional.
La temporada ha llegado a su recta final antes de conocer a los ocho equipos que avanzarán a la liguilla, y las Gacelas son las máximas candidatas a llevarse el título gracias a un paso arrollador que las tiene como líderes del certamen. En este fin de semana, las Gacelas recibieron en las canchas de La Fortuna a su similar de los Diablos Tesistán en un partido que pintaba perfecto para sumar tres puntos.
Tal como se veía en la previa, las Gacelas superaron al rival con creces consiguiendo una goleada de 5-1 que significó su undécimo triunfo consecutivo. En los penales, el cuadro aguascalentense perdió el punto extra, pero eso no impide que las Gacelas mantengan el liderato de la competencia gracias a que suman 41 unidades gracias a sus 11 victorias más algunos puntos extras que han sumado desde el manchón penal. Con sólo unas jornadas más por jugar, arece que las Gacelas terminarán en lo más alto de la tabla y recibirán los encuentros de liguilla en casa. Además, Diana Ponce, Wendy Tapia y Fernanda González se encuentran peleando por el título de goleo, teniendo una razón más para destacar la temporada de Gacelas, que ha sido simplemente brillante.

¡Participa con tu opinión!