A lo largo de toda la semana se ha disputado en Ibagué, Ecuador el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que tiene a los mejores exponentes de todo el continente enfrentándose entre sí en diferentes pruebas llenas de velocidad y resistencia. Aguascalientes tiene representación doble con André Nicasio Romo, siendo parte de la selección mexicana Junior y Carlos Alberto Monsiváis en la máxima categoría.
André Nicasio tuvo bastante actividad y tanto en los 10 kilómetros como en los 15 kilómetros de eliminación se ubicó en el décimo escalón de la competencia, mientras que Carlos Monsiváis terminó en el puesto 26 en los 500 metros de velocidad, esto en las pruebas individuales. Para las pruebas por equipos, André junto con el equipo mexicano terminó en el décimo puesto de los relevos y Monsiváis consiguió la mejor actuación aguascalentense ubicándose con el equipo mexicano en el sexto sitio de la misma competencia, pero en la categoría Senior.
Ambos patinadores han compartido los momentos que han vivido en tierras ecuatorianas a través de redes sociales disfrutando cada momento de las competencias y tomando la experiencia de poder foguearse ante los mejores patinadores del continente. Si bien no se consiguió ninguna medalla, los patinadores aguascalentenses siguen por el camino correcto siendo parte de los eventos más importantes de esta disciplina.

¡Participa con tu opinión!