La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular formalizaron un acuerdo de colaboración destinado a intensificar la lucha contra el robo de vehículos mediante el uso de tecnología avanzada para la localización de unidades. Manuel Alonso García, titular de la SSPE, destacó la implementación de acciones estratégicas como esta firma, orientada a garantizar seguridad y tranquilidad tanto a ciudadanos como transportistas que transitan por Aguascalientes.
Alonso García subrayó la importancia del desafío en materia de seguridad y resaltó el compromiso continuo de trabajar con diversos sectores de la sociedad para fortalecer la prevención de robos, especialmente en el transporte de carga. Destacó a la ANERPV como un aliado clave que aportará herramientas tecnológicas significativas para combatir este tipo de delitos, aprovechando la integración con la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad (C5i), posicionando a Aguascalientes a la vanguardia en seguridad vehicular y ciudadana.
Por su parte, David Román, presidente de la ANERPV, elogió el entorno seguro de Aguascalientes y destacó que este convenio permitirá colaborar con policías altamente capacitados, además de facilitar información, inteligencia y tecnología para incrementar la tasa de recuperación de vehículos robados.
El acuerdo incluye también la implementación de un programa de becas para la capacitación, evaluación y certificación en estándares para el monitoreo de sistemas de geolocalización, así como para el análisis de información con fines de inteligencia.
La firma del convenio contó con la presencia de Norma Carrillo, directora nacional de la ANERPV; Lucía Fornelli, vicerrectora de la Universidad Lucía Botín; y Salvador Ortiz, director general de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.