
Para prevenir accidentes viales ocasionados por la combinación del consumo de alcohol y el volante, empresarios de bares y restaurantes colaboran por primera vez en la historia con autoridades de diversas instituciones de gobierno para promover la campaña “Deja tu auto en casa”.
En el marco de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, se lanza una estrategia de difusión que reúne al Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Canirac, empresarios y las principales cerveceras para evitar y prevenir los accidentes viales por conductores ebrios.
Los percances viales son un problema de salud pública en el que, lamentablemente, se ven mayormente involucradas personas jóvenes de entre los 20 y los 40 años de edad.
Al respecto, Verónica Maldonado, representante de la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes, destacó que los giros de restaurantes y bares se han sumado con acciones concretas, como la utilización de servicios de taxis para quienes no están en condiciones de manejar.
“Como Empresa Socialmente Responsable, estamos preocupados por la salud y la estabilidad de la gente que asiste a nuestros lugares. Por lo tanto, hemos decidido sumarnos a esta campaña e invitarlos a todos, no a que dejen de ir a divertirse, al contrario, que salgan, que la pasen bien, que se tomen sus copas, pero de manera responsable, que dejen su carro en casa”, destacó.
En ese sentido, Myrna Ruiz, encargada de proyectos especiales de comunicación social del Gobierno del Estado, señaló que se prepara una intensa campaña permanente para promover la utilización de los servicios de transporte público en horario extendido hasta medianoche en las rutas de los anillos periféricos, al igual que los servicios de taxis y los automóviles de plataforma como una alternativa confiable para salir de fiesta y regresar a casa con seguridad.