Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas tienen a su primer refuerzo para el Apertura 2024 y la Leagues Cup. El juvenil Bruce El-Mesmari se une al Rebaño de Fernando Gago, siendo la primera incorporación del nuevo Comité Técnico Deportivo encabezado por Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lázaro.
El jugador de 22 años se desempeña como extremo izquierdo. Es canterano del Pachuca, aunque no debutó en la Primera División; tuvo un breve paso por Las Vegas Lights, de la Segunda División de los Estados Unidos, y el último año militó en el América. El-Mesmari tuvo más participación con el América Sub-20 y su último torneo lo jugó en la categoría Sub-23, donde anotó 3 goles en 11 partidos.
Tras terminar su vínculo con las Águilas, llega como agente libre a las Chivas. En la Liga MX, El-Mesmari sólo ha disputado 21 minutos en 2 partidos con el América, ambos en el Apertura 2023, cuando debutó. Bruce El-Mesmari Sangochian nació el 23 de abril de 2022 y tiene origen libanés y armenio. En 2019, fue seleccionado nacional con México Sub-17 en el Campeonato de la Concacaf.
Ayer, el futbolista realizó las pruebas físicas y hoy completará los exámenes médicos para oficializar su llegada al Rebaño. En tanto, todo el plantel regresó a la actividad. El equipo fue dividido en dos grupos para realizar los exámenes físicos y médicos en una clínica privada y en las instalaciones de Verde Valle.
El grupo que asistió a la clínica del doctor Rafael Ortega se dividió en tres rondas espaciadas y estuvo conformado por Víctor «Pocho» Guzmán, Gilberto «Tiba» Sepúlveda, Jesús «Chapo» Sánchez e Isaac «Cone» Brizuela. Más tarde llegaron José Juan Macías, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Carlos «Charal» Cisneros. Además de Érick Gutiérrez y la novedad fue la incorporación de Bruce El-Mesmari.
Hoy, los 10 futbolistas acudirán a Verde Valle para completar las pruebas médicas, mientras los jugadores del Rebaño que asistieron ayer a sus instalaciones se presentarán en la clínica.