El buen cierre que tuvo Necaxa Femenil Sub 17 se ha mantenido en este arranque de temporada, ahora con la categoría Sub 18, que vive su primera aventura en la Liga MX. Después de empatar en casa ante Querétaro la semana pasada, el equipo viajó al Estado de México para encarar su primer compromiso como visitante al medirse ante Toluca en las instalaciones de Metepec.
Óscar García mandó al terreno de juego a Odette Martínez, Ana Paola González, Ana Pinzón, Alison Peralta, María Acosta, Joselin Hernández, Avril Navarro, Camila García, Ximena Briseño, Ximena D´acosta y Diana Ponce. A lo largo de la primera mitad, ambos equipos buscaron el marco rival sin conseguir anotar, por lo que el primer tiempo terminó sin marcas.
Las cosas cambiaron en el complemento gracias a Joselin Hernández, que sigue siendo de lo mejor que tiene Centellas, ya que, con un buen remate, puso el primer gol de la tarde al 52′ de tiempo corrido. Sólo siete minutos después, llegó el segundo gol de Necaxa, ahora por parte de Alison Peralta, que sacó la casta como la capitana del equipo. Ana Paola González cerró la victoria al 66′ aprovechando una jugada a pelota parada, finiquitando la victoria de 0-3 para Centellas, que sumó su primer triunfo del torneo.
Gracias a este resultado, Necaxa llega a cuatro puntos de seis disputados tras dos jornadas teniendo un excelente arranque de torneo que ilusiona con que el trabajo en fuerzas básicas va por un buen camino en la rama femenil. El equipo regresará a Aguascalientes para enfocarse en su siguiente prueba, que será hasta dentro de dos semanas, cuando reciban a Pumas, pues, en la tercera fecha, le toca semana de descanso al cuadro albirrojo.