Con varias semanas de trabajo en las instalaciones de Casa Club, las Centellas de Necaxa por fin tuvieron su primer encuentro de preparación de cara al Apertura 2022 cuando este sábado enfrentaron a su similar de León en un ensayo importante para las jugadoras que se quitaron el óxido de las piernas para volver a jugar un partido competitivo. Gerardo Castillo mandó de inicio a: Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Fanny Grano, Andrea Sorchini; Nikkole Teja, Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Guadalupe Fernández; Fernanda Sarellano y Samantha Calvillo.
Durante la primera mitad, las Centellas se mostraron muy intensas en la recuperación del balón, ordenadas en el sector defensivo y propositivas a la hora de generar llegadas de gol. Las dirigidas por Gerardo Castillo mantuvieron por varios minutos del encuentro la posesión del balón, misma que les permitió generar llegadas de gol que para fortuna de las locales no se convertirían en gol. Conforme los minutos pasaron, la oncena de León fue recuperando terreno apoderándose del balón y tocando el marco defendido por Valeria Martínez. Para los minutos finales, las de Guanajuato anotarían el gol que les daría la ventaja en el marcador, cerrando de esta manera la primera mitad del encuentro.
Para la segunda parte la dinámica fue muy similar, con unas Centellas propositivas y en la búsqueda del gol que las metiera nuevamente en la pelea. A pesar de las múltiples llegadas al arco rival, las de Aguascalientes no pudieron abrir el cerrojo para lograr el empate. Conforme el partido se fue haciendo viejo, las locales supieron manejar el encuentro y para los minutos finales, tendrían una acción que les permitiría ampliar la ventaja en el marcador. El partido culminaría con victoria para las de León por 2-0.
Tras la caída en el plantel regresó a Aguascalientes y seguirá trabajando intensamente en Casa Club con también la esperanza de contar con nuevas jugadoras en el futuro a corto plazo tomando en cuenta que hubo muchas bajas a lo largo del verano. Por lo pronto, el equipo sigue con una base que es vital para encarar el reto que se viene en un par de semanas.

¡Participa con tu opinión!