A lo largo de los últimos años el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes se ha convertido en el proyecto más importante a nivel estatal en lo que se refiere al baloncesto femenil, gracias al aporte de la coach Atzimba Vázquez, que a base de un trabajo incansable ha convertido a su equipo en una de las potencias a nivel regional.
Para prueba de esto está la reciente clasificación del equipo universitario a la ronda nacional de la Liga ABE, en donde las Borreguitas ganaron todos sus partidos de la etapa regional, clasificando de forma invicta al torneo, en donde en una semana pelearán por lograr el ascenso a la máxima categoría.
Sin embargo, eso no es todo, pues a nivel prepa también se están haciendo las cosas de gran forma. Este fin de semana al sumar un triunfo más, las Borreguitas lograron por primera vez en la historia de la institución amarrar su pase al nacional del CONADEIP Juvenil C, con un equipo muy joven plagado de jugadoras talentosas que lograron una primera etapa estupenda, ganándose el derecho de avanzar al nacional.
Con este nuevo logro, las Borreguitas amarran una primera parte del 2023 casi perfecto y se alistan para en las siguientes semanas pelear con todo por dos nacionales con la mente bien fija en seguir haciendo historia, ahora a nivel nacional, para demostrar el excelente trabajo que tiene este proyecto llamado Borreguitas.