La temporada 2023-2024 sigue su curso en la Liga ABE de baloncesto, que este fin de semana tiene una intensa agenda, al ser de las últimas semanas con partidos antes del parón por las vacaciones de invierno.
Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes encararon su segunda prueba del fin de semana, luego de vencer el pasado viernes en casa a la UVAQ en un duelo en donde fueron muy superiores a su rival.
Ahora, las Borreguitas viajaron de visita y este sábado por la tarde se midieron a la Universidad Autónoma de Querétaro, en una prueba que en la previa parecía sencilla para las de Aguascalientes por el récord que tenía la quinteta queretana.
El partido transcurrió sin ningún tipo de problema para las Borreguitas, que en el primer cuarto limitaron a la UAQ a tan sólo seis puntos con esa defensiva y presión, que tanto caracteriza al cuadro de Atzi Vázquez. Fue tal la diferencia que al medio tiempo tenían ventaja ya de 20 unidades para manejar el resto del partido.
Más allá de bajar el ritmo, las Borreguitas mantuvieron la intensidad durante todo el partido y la UAQ anotó tan sólo 11 puntos en toda la segunda mitad, para un marcador impresionante de 30-71 para las Borreguitas, que sumaron su octava victoria de forman consecutiva, mejorando su récord a 8-0 en la cima del standing.
Todas las jugadoras disponibles de las Borreguitas anotaron por lo menos dos puntos, siendo 14 las que vieron minutos en este partido, en donde Andivi Torres fue la mejor encestadora con 11 unidades. Este domingo las Borreguitas se medirán a la Anáhuac Querétaro en su última prueba de este fin de semana, con la misión de seguir perfectas en esta primera parte de la temporada, en la que han sido simplemente arrolladoras.