Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin) para reforzar la profesionalización de los empresarios a  través de capacitación, asesoría gratuita y mesas de trabajo semanales, a fin de que puedan reanudar actividades de manera exitosa tras la pandemia por el COVID-19.

Federico García Franco, representante de Nafin en Aguascalientes, informó que este convenio de colaboración apoyará tres ejes centrados en la gestión empresarial, gobierno corporativo y eficiencia energética, los cursos de capacitación que son especializados y gratuitos, estarán disponibles las 24 horas los 365 dias del año.

Por su lado, la presidenta municipal ratificó su compromiso para reactivar la economía local, “tenemos una enorme responsabilidad y nos enfocaremos a apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa de la capital, y ahora sumándonos con Nafin se facilitan las acciones para impulsar el desarrollo económico porque la decisión es reactivar a Aguascalientes”.

Comentó que esta acción se suma a la entrega de apoyos económicos que realizó el Municipio de manera extraordinaria durante la emergencia sanitaria a favor de las familias de Aguascalientes.

Durante la firma de convenio, la presidenta municipal se enlazó vía telefónica con la directora de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin, Claudia María Colosio Murrieta, y se refrendaron los vínculos y el trabajo coordinado para favorecer la generación de un mayor número de empleos.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba y el representante de Nafin en Aguascalientes, Federico García Franco mencionaron que los cursos de capacitación comenzarán a impartirse en breve de manera presencial y virtual en la página www.nafintecapacita.com.

En su momento se hará la difusión para que los emprendedores y empresarios accedan a diferentes cursos sobre gestión empresarial, gobierno corporativo y eficiencia energética, en temas como: “Negociar en tiempos de cambio”, “Replanteando la estrategia financiera en tiempos de cambio”, asesorías para desarrollar sus ventas, potenciar sus negocios o afrontar situaciones como la generada por la pandemia.

Para mayores informes las personas pueden acceder al perfil https://www.facebook.com/setumags o en el portal nafintecapacita.com.