Daniel Lara
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La cifra total de contagios de Covid-19 en el mundo superó este lunes la barrera de los 9 millones.

De acuerdo con la última actualización en los conteos de la Universidad Johns Hopkins -cuyas estadísticas se basan en la información proporcionada por los Gobiernos-, se sumó un total de 9 millones 3 mil 42 casos y 469 mil 122 defunciones.

Estados Unidos, con 2 millones 289 mil infecciones y 120 mil 44 fallecimientos por coronavirus confirmados, continúa como la nación más afectada por la enfermedad pandémica.

Detrás de la Unión Americana -tanto en transmisiones como en la cantidad de decesos- está Brasil. El país sudamericano dio cuenta de un millón 83 mil 341 contagios y 50 mil 591 fenecimientos a lo largo de su territorio.

Rusia siguió como el tercer Estado con mayor número de enfermos de Covid-19. Según las instancias sanitarias rusas, se han notificado 591 mil 465 casos.

Sin embargo, el índice de muertes en el país indicó que Rusia aún estaba detrás de naciones como Canadá, Alemania, México, España o Reino Unido.

Por otro lado, las autoridades de India reportaron este lunes un aumento de 15 mil nuevas infecciones -nuevo máximo en el conteo diario-, con lo que apuntaron un acumulado de 425 mil 282 casos.

¡Participa con tu opinión!