Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tabasco suma ocho personas muertas por las inundaciones que provocaron las lluvias y posterior desfogue de la presa Peñitas en las últimas dos semanas, confirmó Jorge Mier y Terán, titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
El funcionario estatal especificó que actualmente las principales afectaciones las tienen detectadas en los municipios de Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Macuspana y Centro.
“Tenemos muchas colonias, muchas comunidades con agua, afortunadamente ha dejado de llover pero hay que seguir trabajando con extracción de agua, y en otros casos esperar a la filtración, porque no hay ni forma de sacar el agua”, dijo a la prensa local.
“Tenemos más de 12 mil personas en refugios temporales que se están atendiendo en los distintos municipios, lamentablemente ocho personas fallecidas”.
Mier y Terán añadió que se tiene el cálculo de aproximadamente 150 mil afectados por el estancamiento de agua, principalmente en 10 de los 17 municipios.