Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Dos cuerpos más fueron localizados en la narcofosa ubicada en el Fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, con lo que suman ya seis víctimas.
La finca se encuentra cerca de las brechas José Franco y Camino a San Miguel, entre pastizales y algunas casas, y mide 100 metros cuadrados.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició la recuperación de cadáveres el jueves, luego de que tuvieran sospechas de que había personas enterradas ahí.
Blanca Trujillo, titular de la dependencia, informó que el hallazgo se dio durante la búsqueda de una persona que está desaparecida desde hace dos meses.
La persona pertenece al cuadrante de Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y El Salto.
“Buscando en vida a personas, de las cuales ya tenemos carpeta de investigación, se hicieron algunas entrevistas, se hicieron algunos recorridos, algunas labores de inteligencia, que nos permiten llegar a ubicar este lugar, este predio”, dijo Trujillo esa vez.
Los restos de las víctimas fueron encontrados luego de que las autoridades usaran un georradar, herramienta que sirve para revisar las capas de la tierra y detectar posibles anomalías.
“Estaban poniendo restos, después ponían capas de tierra y capas de cemento”, describió la Fiscal.
Las labores de búsqueda en el predio continúan por parte de personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.