Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- Cinco personas muertas, incluido un menor de edad, y 21 lesionadas fue el saldo del ataque de un grupo armado al bar ‘La Típica’ en Salamanca, Guanajuato, la noche del sábado.

Ante estos hechos, el Gobierno local demandó la colaboración de autoridades estatales y federales para frenar la violencia en ese municipio.

“La Alcaldesa ha venido entablando –y lo seguirá haciendo con la fuerza que sea necesaria– una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y la Federación no podremos conseguirla”, indicó en un comunicado.

“Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos. Y lo necesitamos ya”, urgió.

La administración municipal exigió a la Fiscalía estatal esclarecer y dar con los responsables de “cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca”.

De acuerdo con reportes locales, el grupo armado arribó al lugar a bordo de dos camionetas, abrió fuego y personas que se encontraban ahí salieron corriendo para tratar de huir, pero algunas fueron alcanzadas por las balas.