Hace unos días se celebraron los Juegos Nacionales Conadems, un evento deportivo que reunió a cientos de atletas de diferentes estados de la República, incluyendo Aguascalientes. En dicha competencia, el selectivo de nuestro estado regresó a casa con cinco medallas.
Entre los atletas de Aguascalientes que participaron en estos juegos destacó Jean Carlo Díaz de León, quien ganó una medalla de oro y otra de plata. El oro lo obtuvo en el lanzamiento de bala con una marca de 15.13 metros, mientras que la plata la consiguió en lanzamiento de disco con una marca de 49 metros.
En la disciplina de baloncesto 3×3, el equipo varonil del Bachillerato del Deporte se quedó con la medalla de plata. Este equipo estuvo conformado por los jóvenes Luis Vargas, Ricardo Meza, Jesús Fierro y Misael Ortega.
Por su parte, el equipo femenil de BachUAA se subió al podio al ganar la medalla de bronce. El equipo estuvo conformado por Merari Citlali Rodríguez Salazar, Saira Sofía García Díaz, Ximena Avelar Escalera y Cintia Camila Gómez Reyes, con el apoyo del coach Francisco Alejandro Martínez Esparza.
Finalmente, la otra medalla de bronce la obtuvo Pablo de Jesús Santiago Chávez en la disciplina de ajedrez. El joven del Bachillerato del Deporte, acompañado por su entrenador Paul Alejandro Rentería, obtuvo el tercer puesto en el torneo relámpago individual.
El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), felicitó a los jóvenes atletas de Aguascalientes que pusieron en alto el nombre de nuestro estado en esta importante competencia nacional.