Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Migrantes deportados de Estados Unidos arribaron a albergues en Reynosa, Tamaulipas, se reportan 400 personas.
En entrevista, Héctor Silva, encargado del albergue Senda de Vida, indicó que los migrantes están repartidos en los dos albergues ubicados en Reynosa y que estos ya se encuentran al margen de su capacidad.
Señaló que al momento el Gobierno mexicano no les ha informado si este año los albergues contarán con los apoyos que administraciones anteriores otorgaban.
Informó que a inicios de 2018 se les dio la cantidad de 40 mil pesos para operar de forma anual, similar a los años anteriores.
“Nos brindaban un apoyo pequeño, pero eso nos ayudaba de perdida para que nosotros pagáramos la luz o algo en el albergue, pero hasta el momento no nos han visitado, ni respondido”, dijo.
“Necesitamos ese apoyo. Nosotros ayudamos, pero los deportados están incrementando”, agregó.
Antes de acabar 2018, apuntó, ya sumaban 300 personas en el sitio.
“Llegaron más en la mañana y como una acción humanitaria los recibimos. Hasta este momento hemos trabajado los dos albergues, pero podemos vernos rebasados”, expresó.
En los albergues de Matamoros y Tijuana personal refirió que están a la espera de  migrantes ante las deportaciones masivas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos.
En Tijuana, informaron que al momento hay cerca de 70 migrantes alojados.
Entre los servicios que se les ofrece en estos sitios está el de refugio, alimentación, agua y duchas.