Con el llamado reiterado a mantenerse en casa y que la ciudadanía salga sólo a hacer lo indispensable, la semana cerró con 28 nuevos casos positivos al COVID-19, de los cuales sólo 1 fue ingresado al Hospital Miguel Hidalgo, sumando en total para el cierre de semana con 283 contagiados de coronavirus.
De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Salud del Estado, la mayoría de los pacientes se encuentran en recuperación en sus domicilios en espera de superar al virus, en tanto que son 8 los que están en condición de muy graves, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados en el IMSS y 3 en el Hospital Hidalgo, además de 3 graves en el Seguro Social y otros 3 en las mismas condiciones en el nosocomio estatal.
Sale a relucir que la totalidad de los 28 nuevos casos positivos corresponden a personas que radican en esta capital, de ahí que el resto de los municipios se conservan con el mismo número de personas contagiadas que tenían hasta antier, no obstante sale a relucir que Jesús María es donde más personas enfermas de coronavirus hay de los 10 de referencia.
CORTE SEMANAL. Cabe mencionar que la semana que terminó ha sido la que más positivos ha arrojado, toda vez que de los 283 positivos al coronavirus, 116 fueron detectados de domingo a viernes de la semana pasada, en tanto que en el mes y medio anterior se habían acumulado 167 casos en total, lo que deja ver el crecimiento notorio de personas contagiadas en tan sólo unos días.

CIFRAS DESTACADAS
Según el informe dado a conocer por las autoridades:
· 15.9% de los enfermos de coronavirus no tienen ninguna enfermedad adicional que se pudiera complicar su situación.

El resto, sufre los siguientes padecimientos:
· 22.1% obesidad
· 19.3% hipertensión
· 12.4% tabaquismo
· 11% diabetes mellitus
· 4.1%, asma
· 4.1% enfermedad cardiaca
· 2.1% insuficiencia renal crónica
· 4.1% otros padecimientos

POR EDADES
El rango de edad de la población que más ha aportado positivos al COVID-19 oscila entre los 25 a los 44 años, que es la etapa que podría considerarse económicamente activa, en tanto que también se encuentran los de 55 a 59 años de edad, seguidos de los 45 a los 54 años.