Alcanza Aguascalientes al corte del pasado mes, los niveles más altos en la comisión de delitos contra el patrimonio en lo que va del año, pues durante los primeros nueve meses del año concentró 13 mil 446.
De acuerdo con el reporte sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante septiembre se reportaron 1,603 delitos. Lo anterior, representa un incremento respecto de los periodos previos de julio y agosto.
La incidencia delictiva del fuero común en delitos contra el patrimonio al corte del pasado mes, reporta el nivel más alto en cuanto a robo de unidades de motor, con un total de 127, alcanzando en lo que va del año un total de 1,003 denuncias ante la Fiscalía del Estado.
De la misma manera, la cifra de robos a casa habitación alcanzó durante septiembre, el segundo mayor nivel con un total de 201, sólo por detrás de los 220 acumulados durante el mes de enero. De esa forma, dicho delito concentra un total de 1,773 robos, los cuales en su mayoría se han cometido sin violencia contra la víctima.
También el robo de motocicletas alcanzó su nivel más alto en lo que va del año, al acumular un total de 412, de los cuales 63 se cometieron durante el mes pasado. El robo a transeúnte en la vía pública también alcanzó sus niveles más altos durante el mismo periodo referido, con un total de 132, llegando a un acumulado de 1,050 casos en lo que va del año.
Finalmente, en cuanto a robos cometidos a negocios, septiembre fue el cuarto mes del año con la mayor incidencia, con un total de 151 denuncias formales, alcanzando un concentrado de 1,403.

Robaron en septiembre:
· 127 vehiculos
· 201 domicilios
· 63 motocicletas
· 132 transeuntes en vía pública
· 151 negocios

¡Participa con tu opinión!