Las buenas noticias siguen llegando para la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que no para de sumar atletas para la etapa regional del CONDDE con miras a participar en la Universiada Nacional 2022. La UAA ya ha conseguido varios boletos en diferentes deportes, pero esta semana se sumaron varios más.
El primero de ellos fue en el futbol femenil, que tiene tiempo dominando la disciplina a nivel universitario. Las Gallas no tuvieron problemas para pasar de manera perfecta sobre los otros equipos sellando su boleto a la etapa regional; el otro equipo clasificado fue la UPA, que dio buenos destellos de su calidad. En la rama varonil, la UP Bonaterra sigue haciendo pedazos a cualquier rival a nivel estatal y la UCA obtuvo el segundo boleto disponible.
Por otro lado, en taekwondo ya se encuentra preparado para participar en la eliminatoria regional en San Luis Potosí un grupo numeroso de gallos que el próximo 8 de abril buscará su pase a la máxima justa deportiva, la Universiada Nacional. Para conseguirlo, deberán enfrentar a los taekwondoines de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. Así, deportes como ajedrez, baloncesto, voleibol, futbol, taekwondo, por mencionar algunos, tendrán representación de la UAA, que ha vuelto en un buen nivel tras un receso importante recordando que fue una de las universidades que paró más tiempo por la pandemia.

¡Participa con tu opinión!