Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX. -Al cumplir 27 años de emisiones ininterrumpidas, La Entrevista con Sarmiento es el programa político más longevo de la televisión mexicana, pero Sergio Sarmiento está lejos de haber agotado sus preguntas. Por el contrario, tras las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, está lleno de ellas.
El periodista siempre ha buscado pluralidad en su espacio, que se emite actualmente por ADN 40 los martes a las 00:00 horas y los sábados a las 22:30, pero en este momento le gustaría principalmente recibir a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
«Lo que necesitamos saber es cuáles son sus visiones de país, qué tanto es ella una replicadora de las posiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador o si tiene puntos de vista diferentes que no ha expresado en este momento por razones políticas.
«Son preguntas válidas que hay que hacer y que estaré buscando en mi trabajo. Mi función finalmente es tratar de hablar con los protagonistas y tratar de plantear los puntos de vista que tienen», resaltó el conductor, en entrevista.
El también columnista está tan interesado en conversar con actores políticos de Morena, el partido dominante a la luz de las elecciones, como con integrantes de la Oposición, para desmenuzar los panoramas que vienen para el País.
Sarmiento tiene particularmente encendidas las alarmas por las posibilidades de que el gobierno de López Obrador elimine órganos autónomos y concentre todo en el Ejecutivo, tras obtener mayoría en las cámaras legislativas.
Sarmiento celebra que el que considera su programa más querido ha roto sus propias barreras y no sólo trata de política, sino otras áreas de interés.