El ciclismo de Aguascalientes sigue pasando por uno de los momentos más importantes en la historia de este deporte con varios atletas brillando a nivel internacional. Esta semana fue turno de Ridley Malo Villalobos que, con tan sólo 20 años, ya tiene un recorrido largo en competencias nacionales e internacionales.
El aguascaletense estuvo participando junto con el selectivo nacional de la categoría élite, en la prueba de velocidad por equipos en la Copa de Naciones disputada en Milton, Canadá. Dicha competencia fue muy exigente contando con los mejores exponentes del mundo, que tienen una historia de ciclismo más exitosa que la mexicana, que, de a poco, quiere recortar distancias y pelear en algún momento por las preseas a nivel mundial.
En cuanto a resultados, el cuadro mexicano se ubicó en el décimo tercer escalón en la prueba de velocidad por equipos, mientras que, en la prueba del kilómetro, se fueron hasta la décima cuarta casilla. Si bien estos resultados no ponen a Ridley ni al equipo azteca entre lo mejor del mundo, si les permite saber a todos los pedalistas cuáles son las áreas a trabajar para poder recortar la brecha que se tiene ante las potencias más importantes que tiene el ciclismo de pista, específicamente en estas dos pruebas.
El aquicalidense se mostró con hambre de seguir mejorando, además de que aceptó que los resultados que se obtuvieron no fueron los esperados y que hay mucho por mejorar, pero también reconoció que este tipo de competencias son precisamente lo que le da la pauta para seguir trabajando fuertemente con la intención de subir su nivel. Así, una experiencia más ha quedado atrás para Ridley Malo Villalobos, que se seguirá concentrando en su nivel individual para crecer en la pista; al ser tan joven todavía queda mucho camino por avanzar en una carrera que ya de por sí es brillante.

¡Participa con tu opinión!