Luis Miguel Diasgirón
Agencia Reforma

CDMX.- En una muy reñida Carrera 2 de la clase Supersport, Richie Escalante (Kawasaki) se quedó ayer con el tercer puesto en Nueva Jersey, su undécimo podio de esta campaña en el serial MotoAmérica.
El piloto mexicano del equipo HONOS Racing y sus rivales por el campeonato, Sean Dylan Kelly (Suzuki) y Brandon Paasch (Yamaha), protagonizaron una cerrada contienda en la pista del New Jersey Motorsports Park.
Los tres intercambiaron el liderato varias veces y hubo cerradísimos rebases hasta que Kelly tomó por última vez el frente, en el giro 18, y ya no lo soltó.
En la última vuelta, Paasch hizo un rebase muy arriesgado sobre Richie, a quien incluso tocó, y fue como lo relegó al tercer lugar.
“Sin duda fue una carrera divertida. Estuvimos al límite los tres todo el tiempo y era realmente difícil ir detrás. Tres motos diferentes y tres distintas líneas (para tomar las curvas). Di mi máximo en cada vuelta.
“Los 16 puntos (por el tercer puesto) son muy importantes para el campeonato y estoy feliz por mantenerme en el podio”, comentó Escalante en la conferencia posterior a la carrera.
Con la victoria del sábado, la novena de la campaña, y el podio de ayer, Richie suma ya 261 puntos como líder general, aunque Kelly (231) acortó a 30 unidades la brecha respecto al mexicano.
Este fin de semana corren en Birmingham, Alabama.