Los Rayos de Necaxa lograron rescatar el empate en casa ante las Águilas del América. Anoche los rojiblancos recibieron un gol de vestidor, pero en la segunda parte Lucas Passerini se encargó de anotar el primer gol de Necaxa en el torneo.
Iniciando el partido el conjunto de Sosa avisó con un gol de Joao Rodríguez apenas al minuto 2, el cual tuvo que ser anulado por un fuera de lugar bien señalado.
Al minuto 6 las Águilas tuvieron su primera llegada, el “Oso” González envió un gran centro a Federico Viñas, que ante la mala marca de la defensa local logró controlar el balón y de media vuelta sacó un disparo potente de zurda, abriendo la lata en el Estadio Victoria.
Por el gol tempranero, parecía que las Águilas iban a tener un partido tranquilo en Aguascalientes y que Necaxa mantendría su mala racha; sin embargo conforme avanzaba el partido el conjunto local jugó de mejor manera y mucho más conectado, siendo hasta el momento su mejor versión del torneo.
En los últimos minutos de la primera parte los Rayos tuvieron un par de jugadas que pudieron aprovechar, así como un disparo de larga distancia de Idekel Domínguez que pegó en el travesaño.
Para la segunda parte, los locales iniciaron bastante bien con una jugada al 47′ que de no haber sido por la buena reacción de Ochoa, habría caído el empate. No obstante, en esa misma jugada se detectó una falta a favor de Chávez, la cual fue revisada por el VAR y acto seguido se señaló la pena máxima.
El primer gol de Necaxa en el torneo fue a cargo de Lucas Passerini, el argentino cobró de buena manera al ángulo derecho engañando a Ochoa.
Al 62′ ocurrió otra salvada monumental en el área del América, un disparo potente hizo temblar a Memo y dejó el balón de rebote; Martín Barragán contrarremató el disparo y Bruno Valdez sacó el esférico de la línea, salvando el contragolpe de Necaxa.
Los azulcremas tuvieron un par de oportunidades para volver a ponerse en ventaja, la más clara fue un remate de cabeza al 75′ que atajó bien Malagón; mientras que del lado de Necaxa, los rojiblancos pudieron haber sacado tres puntos en casa pero les faltó definir en última instancia.
Con este marcador, América sigue de líder con 7 puntos, a la espera de otros encuentros de la jornada 3, mientras que Necaxa abandonó momentáneamente el último puesto al sumar su primer punto, aunque este punto vale oro por el rival y porque se pudo ver a un mejor conjunto de Aguascalientes.
América suma su séptimo partido de manera consecutiva que no puede vencer a Necaxa en Liga MX.