A pocos días de tener el primer encuentro de pretemporada, las Panteras de Aguascalientes anunciaron un refuerzo más para el roster que enfrentará la temporada 2021 de la Liga SISNOVA. El elegido es el armador Iván Montano Macías que hará su debut como jugador profesional de basquetbol en la quinteta felina.
Montano es originario de Xalapa, Veracruz y es un jugador que a sus 22 años ha representado a México siendo campeón COCABA U-16 2014 y participó en el Centrobasket U-17. Esta promesa del basquetbol azteca fue llamado a la preselección nacional por Sergio Valdeomillos e Iván Déniz como parte de los elementos sobresalientes de la ABE.
Un referente del equipo Águilas UPAEP llegando a la final del 8 Grandes y un gran historial de logros como juvenil e infantil. En su última temporada como universitario el armador Montano fue el mejor en asistencias por partido con promedio de 4.7 y se ganó un lugar en el top de los 5 mejores anotadores de la liga, etapa interrumpida por COVID y ahora se suma en busca de minutos en el basquetbol profesional con Panteras bajo las órdenes del coach argentino Sebastián Ginóbili.
“Estoy emocionado por este paso, es algo que dedico a mi familia por todo su apoyo y esfuerzo, tengo el gusto de debutar en Panteras como profesional y voy a aprovechar al máximo la oportunidad, me enfoco en aprender de gente grandiosa como Jonathan Machuca y del gran equipo que se ha conformado para representar a Aguascalientes este año, voy a hacer caso a cada orden del coach Sebastián Ginóbili para crecer y aprender”, comentó Iván Montano. Con un estilo rápido e inteligente Montano estará dando lo mejor por el equipo de Aguascalientes que prácticamente tiene casi cerrado el roster de este año.