A pesar de tener actividad de pretemporada, las diferentes categorías de Necaxa aún tienen competencias en curso, especialmente en las categorías juveniles que prácticamente no descansan durante todo el año.
Los Rayos, con el objetivo de continuar desarrollando a sus jóvenes futbolistas, participaron en la Tercera División Premier Jalisco, uno de los torneos más importantes a nivel regional del fútbol juvenil. Gracias a su excelente nivel, terminaron en la cima de la tabla general y se clasificaron para la etapa final del torneo. Aunque perdieron la ida de la gran final por dos goles, ganaron la vuelta disputada este domingo por una diferencia de dos goles, lo que llevó la definición del campeonato a los penales.
Necaxa fue más preciso en la tanda de penales y logró ganar el campeonato en un final dramático, destacando que los penales siempre aumentan la tensión. Los Rayos levantaron el trofeo de campeón, sumando así otro logro en las categorías juveniles, recordando que en este primer semestre del año, la Sub-18 y la Sub-23 tuvieron actuaciones destacadas en la Liga MX.
La institución felicitó a todos sus jugadores y al cuerpo técnico por este título, reafirmando el compromiso de Necaxa en el desarrollo de nuevos talentos desde la cantera. Ahora, los jóvenes se concentrarán en ultimar los detalles necesarios para el debut de las categorías juveniles en la Liga MX, que también comenzará esta semana. Basado en su desempeño a principios de año, Necaxa llega como favorito para volver a pelear por la liguilla.