Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- Llegó la segunda medalla de México en los Juegos Paralímpicos.
Rosa María Guerrero debutó en este tipo de citas en la prueba de lanzamiento de disco F55 y lo hizo con una medalla de bronce en Tokio 2020,
Ella llegó a la justa a la que llegó como cuarto lugar mundial de su prueba en la que registró una marca de 22.43 metros.
La mexicana le dio a México el segundo metal en un tercer lugar luego de que su envío alcanzó los 24.11 metros de distancia.
La ganadora fue la china Dong Feixia con 26.64 m en seis intentos, igual que todas. La plata se la adjudicó la letona Diana Dadzite.
La delegación mexicana ya había conseguido un bronce el miércoles con Fabiola Ramírez en nado de 100 metros dorso.
Guerrero también tiene experiencia en el lanzamiento de bala, prueba en la que se proclamó campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 categoría F55/54/53.
La tiradora ingresó formalmente al deporte paralímpico en 2016, primero en el basquetbol en silla de ruedas y luego en el Para Atletismo y fue así como llegó al Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).
Antes de quedar sin movimiento de la cintura para abajo debido a una bacteria hace más de 11 años, practicó futbol convencional.

VAN HOY POR MÁS
Las finalistas mundiales en 2019, Floralia Estrada y Rebeca Valenzuela, buscan esta noche aportar preseas para la causa tricolor en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el lanzamiento de disco Categoría F57 y de jabalina F12, respectivamente, en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.