Pedro Sanchez
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua informó que aproximadamente 50 propiedades aseguradas a César Duarte tienen un valor aproximado en conjunto de 500 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado ha asegurado más de 50-60 propiedades al ex Gobernador, con un valor superior a 500 millones de pesos”, indicó el Fiscal General César Peniche.

Durante el programa Chihuahua Seguro, a petición del Gobernador Javier Corral, quien solicitó el estatus legal de las propiedades que en México y Estados Unidos se le han detectado, Peniche señaló que se han recuperado adicionalmente más de 30 millones de pesos que ya se han ingresado al erario gracias a la Operación Justicia para Chihuahua.

Agregó que unas propiedades están bajo la figura del aseguramiento y otras mediante el embargo.

“Se están iniciando procesos para desposeer formalmente a estas personas de estos bienes e ingresarlos al patrimonio del Estado, que serán empleados para cumplir con la finalidad de asignación original de esos recursos que estaban contemplados para salud, educación y seguridad”, expresó el Fiscal.

Durante el programa se presentó una cápsula informativa sobre las condiciones en que fue asegurado el rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, con un área de 4 mil 300 hectáreas que alberga mil 500 cabezas de ganado y una reserva de ganado exótico, aviario, caballerizas, así como seis presones, maquinaria y autos todo terreno.

Incluso, se encontró ahí el motor y rotor de cola del helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015.

Peniche explicó que viene mucho trabajo por delante porque los bienes están sujetos a diferentes modalidades para asegurar que serán usados para responder al daño patrimonial causado bajo las figuras de decomiso y de embargo.