Suma Kalinka 9 medallas

A lo largo del fin de semana se realizó la primera Copa Internacional HEYMO, una competencia de talla mundial que unió a gimnastas de todo el orbe realizando diferentes rutinas desde sus casas para participar a través de las redes en una competencia que fue juzgada por entrenadores destacados también de todo el mundo.
Este torneo nació como una idea de seguir motivando a las chicas, que a pesar de vivir la contingencia y ver modificada su vida diaria de entrenamientos, tuvieron la oportunidad de destacar y darse a conocer. En total fueron 16 países los que participaron con casi 100 gimnasios diferentes, países como Argentina, Paraguay, España, Aruba, Costa Rica, Colombia, Chile y México estuvieron participando con un buen número de representantes.
La academia de Aguascalientes Kalinka cerró con otra gran participación en esta competencia consiguiendo un total de nueve preseas que saben a gloria por el nivel tan alto que hubo al tener competidoras de diferentes países. Fueron más de mil gimnastas que estuvieron mandando sus rutinas de manera virtual, 19 de ellas de Kalinka, además la entrenadora Sandra Ceballos fue parte del jurado que estuvo calificando cada uno de los videos participantes en una tarea con gran responsabilidad que le da más experiencia para los proyectos a futuro.
Las grandes ganadoras para la academia aquicalidense fueron Danna Campos y Fátima Reyes que se llevaron oro en pelota y manos libres, respectivamente, sumando las dos preseas doradas de la competencia para su academia, Reyes también se llevó una meritoria presea plateada en pelota.
Las platas fueron completadas por Alexia Muller en pelota y Angela Kú en la misma prueba, recordando que participaron en diferentes categorías. En cuanto a las medallas de bronce Ximena Lozano logró sumar dos al quedar en tercer lugar tanto en manos libres como en pelota mientras que Julieta Kú hizo lo propio en pelota al igual que Krishna Méndez que cerró la cosecha de podios que fue bastante valiosa.
La experiencia fue de gran aprendizaje para las niñas al tener un valor motivacional mientras viven la contingencia y se adaptan a la nueva vida deportiva que les toca asimilar mientras todo esto pasa. Una vez más la academia Kalinka demuestra su nivel en una competencia a nivel internacional que le servirá a todas las participantes para seguir elevando su calidad para los torneos que estén por venir en futuras fechas.