Fundación TELMEX Telcel activó en Aguascalientes su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.
Con la participación del DIF Estatal y el Gobierno del Estado, entregó apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en la entidad.
Así, se donaron 15 becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y, en apoyo al desarrollo educativo, se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del Estado.
También entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, además de 30 sillas de ruedas, que llegaron a manos de beneficiarios del DIF Estatal.
El Director Regional de Telcel, Arturo Huerta, destacó que los valores institucionales están cimentados en el compromiso y la responsabilidad social, así como la eficiencia en la aplicación de los recursos, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades que ayudaron a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.
En tanto, José Fausto Cota Chirino, Director Operativo Fundación TELMEX- Telcel, acentuó que los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Aguascalientes han beneficiado a 25 mil 766 personas, mejorando su calidad de vida y brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.
Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Aguascalientes destaca la entrega de 4 mil 943 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.
Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 5 mil 323 equipos de cómputo a becarios.