Como parte de su gira de trabajo por Europa, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió en Francia con representantes de la empresa Capgemini, firma interesada en la creación de un centro de capacitación profesional para millennials, y que brinda actualmente en la entidad alrededor de 800 empleos, cifra que podría llegar hasta las 2 mil plazas en total.
La firma mundial es especialista en la creación de soluciones empresariales, tecnológicas y digitales, que busca crear en México un centro de capacitación para América Latina y Estados Unidos.
En reunión con Jean Philippe Bol, jefe de Operaciones Globales de la empresa francesa, Martín Orozco destacó que la entidad es una de las más importantes en la región centro-occidente del país en cuanto al impulso a la calidad educativa, lo que la hace atractiva para que empresas como Capgemini decidan invertir en centros de capacitación e investigación.
El mandatario informó que en la entidad se está preparando a los jóvenes con especialidades como ciencia de datos, matemáticas aplicadas, ciencias computacionales, industria aeroespacial entre otras; además destacó a Aguascalientes como un punto importante para la inversión por sus características.
Por su parte, Jean Philippe señaló que el 76% de sus trabajadores son millennials, por lo que la expectativa de la empresa es realizar centros de capacitación de trabajadores e impulsarlos a que se queden trabajando en la firma. La pretensión de la empresa francesa es desarrollar centros globales de capacitación y certificación en todo el mundo, esperando contratar hasta 30 mil personas calificadas en los próximos años; y destacando que se tiene pensado un centro de capacitación en México para emplear a 2 mil trabajadores en las áreas de inteligencia artificial, desarrollo de software, e interpretación de datos.
Finalmente, comentó que en Aguascalientes hay muchas universidades y centros de investigación que son necesarios para el desarrollo del personal que la firma requiere.
En la reunión también estuvo presente Pablo Márquez, presidente y director general de North Latam, quien expresó que en Aguascalientes se cuenta con todo lo necesario para que Capgemini y su empresa filial North Latam puedan seguir creciendo.